LlamarContacto

Prensa hidráulica




La prensa hidráulica industrial es una máquina utilizada en producción que presenta cada vez mayor demanda por la facilidad con la que conforma piezas, motivo por el que está sustituyendo cada vez más habitualmente a otro tipo de maquinaria industrial de mayor envergadura y coste. En Metalúrgica Rosan, S.L. fabricamos prensas hidráulicas a medida, ajustadas a sus necesidades.

Todas nuestras máquinas son llave en mano,

nos responsabilizamos de todo el proceso.



¿Cuáles son las ventajas de una prensa hidráulica industrial?

  • Bajo coste de mantenimiento: Gracias a su simple funcionamiento, el diseño que ofrece es siempre sencillo e incluye un reducido número de piezas. La sencillez de su reparación permite reducir tiempos, y en consecuencia costes.
  • Seguridad: Las prensas hidráulicas disponen de sistemas de seguridad frontales y traseros que impiden el acceso voluntario o involuntario, a la zona de trabajo durante su funcionamiento, convirtiéndolas en máquinas con alto grado de protección personal.
  • Mayor dominio de la maquinaria: La profundidad de prensado, los tiempos de trabajo, la aproximación, todas estas variables pueden ser controladas gracias a la instrumentación de la que dispone la máquina para garantizar la precisión del funcionamiento.
  • Gran variedad de aplicaciones: Troquelado, embutido, ensamblaje, brochado, todas estas aplicaciones son posibles con una sola prensa hidráulica.

Diseñamos, fabricamos, certificamos y montamos nuestros equipos en punto de destino.



¿Cuál es el funcionamiento de una prensa hidráulica industrial?

  • El equipo hidráulico es el que confiere la presión al aceite que circula por los latiguillos de camino a los cilindros hidráulicos. Una vez llenos los latiguillos y cilindros, el equipo hidráulico sigue ejerciendo fuerza de empuje sobre el aceite, consiguiéndose así el movimiento lineal de los cilindros hidráulicos.
  • Una prensa hidráulica se compone básicamente de un equipo hidráulico con motobomba, latiguillos y cilindros hidráulicos.
  • En la zona de trabajo de la prensa hidráulica industrial existe una base fija que sirve de apoyo para las piezas a prensar, y una base móvil conectada mecánicamente a los cilindros que es la que se aproxima hacia las piezas posicionadas sobre la base fija.
  • Las instalaciones hidráulicas cuentan con diferentes componentes de instrumentación que las confieren un alto grado de seguridad y precisión en sus operaciones, para garantizar un resultado óptimo en los trabajos que llevan a cabo.

Para más información, contacta con nosotros

Gracias a la profesionalidad de nuestro personal técnico, la seguridad de las máquinas que fabricamos está garantizada,
además de contar con marcado CE todas ellas.

En ROSAN ofrecemos soluciones a medida para todo tipo de aplicaciones, que podemos fabricar con diferentes aleaciones de materiales.

Gran rapidez de respuesta, confianza y seriedad son nuestro sello. Si precisa de más información no dude en llamarnos al 947 47 37 75 o rellenar nuestro formulario y responderemos a su solución de inmediato.