Las líneas de producción industriales son concebidas para la fabricación masiva de un mismo producto. Desde su aparición en la revolución industrial con la producción en serie, viven un continuo auge que las hacen estar presentes en los procesos de fabricación de todos los sectores.
En ROSAN diseñamos y fabricamos líneas de producción industriales a medida, bajo los requisitos del cliente.
Funcionamiento de las
líneas de producción industriales
- Una línea de producción es un proceso continuo de fabricación o montaje dividido en diferentes fases y operaciones, organizadas físicamente en línea, de manera que el producto va tomando forma a medida que atraviesa las diferentes zonas hasta conseguir su acabado final. A cada una de estas fases se le asigna un operario o máquina con una o varias operaciones específicas, para que la línea funcione correctamente.
- En su conjunto, una línea de producción está compuesta por varias máquinas especiales diseñadas a medida bajo las especificaciones concretas de su puesto dentro de dicha línea de producción. Este conjunto de máquinas se integran y comunican a través de la automatización de línea, de forma que trabajan acompasadas optimizándose así los tiempos al máximo.
Características fundamentales de
las líneas de producción industriales
- La línea contará con fases intermedias destinadas a la comprobación de las operaciones realizadas sobre las piezas en proceso de fabricación. Éstas a su vez contarán con sistemas de expulsión para los rechazos de línea que no cumplan con las especificaciones.
- En cada máquina o fase de la línea se invertirá el mínimo tiempo de proceso necesario en pro de su máxima productividad.
- El diseño de la línea de producción ha de realizarse bajo la premisa de la máxima compacidad posible para la optimización del espacio disponible.
- Contarán con sistemas de seguridad suficientes y con paradas de emergencia, tanto parciales como generales de línea, ante situaciones de peligro.
- Los niveles de producción y tiempos de ciclo serán ajustables de forma dinámica para no interferir en la producción normal de la línea.