LlamarContacto

Transportadoras de bandas



Las cintas transportadoras de bandas son sistemas de transporte continuo o discontinuo que ofrecen multitud de posibilidades, pudiéndose utilizar tanto para el simple traslado de piezas o materiales, como para operaciones más precisas como el posicionamiento de piezas o componentes en una línea de producción. En Metalúrgica Rosan, S.L. desarrollamos y fabricamos distintos tipos de transportadoras de bandas, tanto desde el punto de vista de los materiales de fabricación, como de los usos a los que se destinan.

Transportadoras-de-bandas

Todas nuestras máquinas son llave en mano,

nos responsabilizamos de todo el proceso.



¿Qué son las cintas transportadoras de bandas? Tipos y materiales

  • Una cinta transportadora de banda está compuesta por una banda continua que se mueve entre dos tambores, uno de ellos accionado por un motorreductor, por lo que es considerada un sistema de transporte. La banda es soportada por una serie de rodillos locos que sirven de soporte al peso que transporta en cada momento.
  • Por otra parte es de vital importancia una correcta elección del material de fabricación de la banda de transporte continua, para evitar posibles ataques químicos de los materiales o piezas a transportar. Así, existen diferentes opciones de materiales como el pvc, poliuretano, poliéster o materiales textiles.
  • Las cintas transportadoras de banda pueden tener diferentes geometrías en función del uso para el que son concebidas, pudiendo ser lineales, curvas, en cuello de cisne o inclinadas para elevar los materiales transportados.
  • Hablando de la banda de transporte continua, existen multitud de opciones tanto desde el punto de vista geométrico como de los materiales de fabricación empleados. La correcta elección del tipo de banda dependerá básicamente del tipo de pieza o material a transportar ya sea sólido o líquido, y de la composición química de dicho material.
  • Existe una amplia variedad de cintas transportadoras de bandas, principalmente según los materiales de fabricación, el tipo de banda que llevan montada, y el tipo de accionamiento. Desde el punto de vista de los materiales de fabricación, la más habitual es la cinta transportadora metálica.
  • Cada una de ellas tiene sus peculiaridades, tanto desde el punto de vista del diseño como de la configuración de los elementos que las conforman.

Diseñamos, fabricamos, certificamos y montamos nuestros equipos en punto de destino.



¿Cómo funciona una cinta transportadora?

  • A pesar de que existen muchos tipos de cintas transportadoras, todas ellas poseen un funcionamiento similar; el motorreductor de la cinta transportadora acciona uno de los dos tambores, y la fricción de estos dos con la banda previamente tensada provoca el movimiento lineal en la misma.
  • Asimismo, las cintas de transporte disponen de sistemas de guiado de banda que varían en función del tipo de banda y de la geometría de la propia cinta de transporte.

Funciones de una banda transportadora

La amplia variedad de aplicaciones que cubren las cintas transportadoras de bandas las convierte, dentro de la maquinaria industrial, en una de las más demandadas.

Estas son algunas de sus aplicaciones para diferentes sectores:
  • Existen cintas transportadoras para el sector de alimentación que fundamentalmente mueven materiales granulados y agrícolas, despieces de carnes, pescados, bollería, etc.
  • Los transportadores del sector químico, habitualmente se cargan con finos y polvos de diferentes granulometrías, por lo que el aspecto fundamental de este tipo de transportadores es su neutralidad química ante estos compuestos transportados.
  • Las cintas transportadoras del sector minero transportan piedras pesadas, cantos afilados y minerales duros, por lo que han de contar con una altísima resistencia mecánica, tanto estructural como de la banda.
  • Por último, pueden usarse en sistemas de transporte de personas, como las cintas de los aeropuertos.

Para más información, contacta con nosotros

En ROSAN ofrecemos alta rapidez de respuesta y contamos con un equipo de profesionales en todas las áreas del proceso de diseño, fabricación y montaje. Si precisa de más información sobre cintas transportadoras de bandas no dude en llamarnos al 947 47 37 75 o rellene nuestro formulario.
Responderemos a su solicitud de inmediato
.