LlamarContacto

Banco de ensayo




Los bancos de ensayo o bancos de pruebas son plataformas que permiten la evaluación técnica de los primeros prototipos de piezas o productos de nuevo desarrollo. En Metalúrgica Rosan, S.L. como fabricantes de maquinaria industrial fabricamos bancos de ensayo con el objetivo de validar piezas previa entrada en producción.

bancos-de-ensayo

¿Para qué sirven los

bancos de ensayo?

  • Los bancos de ensayo son un tipo de maquinaria destinada a testear productos o piezas de nuevo desarrollo.
  • Una vez puesta en marcha la fabricación en serie del nuevo producto desarrollado, los bancos de ensayo son utilizados también para la validación de unidades de piezas ya fabricadas en serie y escogidas de forma aleatoria.
  • Los bancos de ensayo son muy utilizados en la validación de diferentes piezas dentro del sector de automoción, realizándose ensayos por ejemplo de impacto sobre prototipos de asientos, de stress sobre piezas mecánicas o de número de ciclos mínimos de funcionamiento que soporta una parte móvil como un reposabrazos o el sistema de apertura de la puerta de un maletero o de una puerta de automóvil.
  • A estos nuevos productos se les somete, dentro de los bancos de ensayo, a las condiciones reales de funcionamiento a las que estará sometido una vez comercializados en el mercado.
  • De esta manera los bancos de ensayo pueden ser concebidos para someter piezas a pruebas de resistencia mecánica, a condiciones mínimas de seguridad o a elevados ciclos de funcionamiento que garanticen su elevada vida en condiciones óptimas.
  • Los bancos de ensayo son completamente imprescindibles de cara a garantizar una calidad óptima en los productos de nuevo desarrollo, previo lanzamiento al mercado.
  • De este modo se valida el producto final, previo lanzamiento a su producción en serie.

Diseñamos, fabricamos, certificamos y montamos nuestros equipos en punto de destino.


Partes de los bancos de ensayo

  • El punto de diferenciación de los bancos de ensayo respecto de la máquina especial, se lo otorgan los diferentes componentes de alta precisión que se integran para realizar mediciones fiables sobre las piezas ensayadas, tales como fuerzas aplicadas, velocidades, deformaciones residuales, giros o cotas finales de piezas ensayadas.
  • Un banco de ensayos es básicamente una máquina especial y por lo tanto se compone de elementos muy similares a los que conforman cualquier máquina diseñada a medida; motorreductores, servos, cilindros hidráulicos, neumática, etc.

Bancos de ensayo en ROSAN

  • En ROSAN, como fabricantes de maquinaria industrial a medida podemos abordar diferentes bancos de ensayo destinados a múltiples sectores
  • Por otra parte, y dado que todos nuestros proyectos son llave en mano entregamos los bancos de ensayo funcionando en casa del cliente.
  • Una vez entregado en casa del cliente se lleva a cabo la puesta en marcha final y la formación a operarios.
  • En primer lugar, acordamos con el cliente unas especificaciones previas sobre las que se basará el diseño inicial o pre diseño. Una vez aprobado el diseño final, se realizan planos de fabricación, para posteriormente pasar a la fabricación y montaje del banco de ensayo en nuestras instalaciones. Como último paso previa entrega, se realizan en interno todo tipo de pruebas de funcionamiento y ensayos sobre los primeros prototipos del nuevo producto, de cara a la validación del banco de ensayo.

Para más información, contacta con nosotros

Gracias a la profesionalidad de nuestro personal técnico, la seguridad de las máquinas que fabricamos está garantizada,
además de contar con marcado CE todas ellas.

En ROSAN ofrecemos soluciones a medida para todo tipo de aplicaciones, que podemos fabricar con diferentes aleaciones de materiales.

Gran rapidez de respuesta, confianza y seriedad son nuestro sello. Si precisa de más información no dude en llamarnos al 947 47 37 75 o rellenar nuestro formulario y responderemos a su solución de inmediato.