LlamarContacto

Camino de rodillos

Un camino de rodillos es una máquina que tiene como fin el transporte de diversas piezas y materiales mediante rodillos motorizados. En Metalúrgica Rosan, S.L. diseñamos y fabricamos caminos de rodillos bajo especificaciones del cliente, con entrega llave en mano.

Diseñamos, fabricamos, certificamos y montamos nuestros equipos en punto de destino.


Tipos de caminos de rodillos y opciones de rodillos que ofrecemos en ROSAN

Según el tipo de accionamiento que presente un camino de rodillos se pueden dividir en tres tipos diferentes:

El camino de rodillos por gravedad no posee accionamiento, utilizando el propio peso de las piezas y la diferencia de altura a la entrada y salida del mismo camino de rodillos, para el transporte de las piezas.

El camino de rodillos accionado por cadena. La transmisión del giro del motorreductor a los rodillos de transporte se consigue mediante cadenas de eslabones y piñones solidarios a los rodillos.

El camino de rodillos accionado por correa. El giro del motorreductor se transmite mediante correa de transmisión trapezoidal y poleas solidarias a los rodillos.
Por otro lado se puede optar por varios tipos de ejecuciones de rodillos, siendo las más utilizadas:

Rodillos recubiertos de materiales antideslizantes. Se opta por esta opción cuando es de vital importancia que las piezas no sufran deslizamientos relativos respecto de los rodillos durante el transporte.

Rodillos en acero galvanizado. Utilizados cuando el nivel de corrosión ambiental es relativamente bajo.

Rodillos en aceros inoxidables. Utilizados cuando estarán sometidos a ataques químicos de mayor o menor agresividad.

La seguridad como prioridad

La seguridad es en muchos casos la gran olvidada durante la etapa de diseño de máquinas, siendo la parte fundamental y los cimientos sobre los cuales ha de abordarse dicho diseño en cualquier tipo de máquinas.
Es clave destacar que diseñamos nuestros caminos de rodillos teniendo muy presente la premisa de la seguridad en el trabajo.

¿Por qué elegirnos?

En Metalúrgica Rosan, S.L. sabemos de la importancia de la correcta elección de los materiales de fabricación de un camino de rodillos, por ello les fabricamos en todo tipo de aleaciones.

Contamos con una experiencia que sobrepasa los 40 años en este tipo de proyectos.
Asimismo, ejecutamos los proyectos de caminos de rodillos previo diseño acordado con el cliente y los entregamos funcionando. Si desea más información sobre los tipos y componentes de un camino de rodillos, póngase en contacto con nosotros a través del teléfono 947 47 37 75 o rellene nuestro formulario, le responderemos inmediatamente.