LlamarContacto

Tanques con agitación





Los tanques con agitación son equipos donde se mezclan fluidos con el objetivo de conseguir homogeneización o dispersión entre los mismos. En Metalúrgica Rosan, S.L. ofrecemos distintos tanques de agitación industrial aptos para diversos tipos de procesos.
tanques-con-agitación

Diseñamos, fabricamos, certificamos y montamos nuestros equipos en punto de destino.

¿Qué son los tanques de agitación?

Los tanques de agitación son equipos encargados de realizar operaciones unitarias. Usualmente son de forma cilíndrica y en su interior albergan los diferentes fluidos que a través de la mezcla o reacciones químicas sufren una transformación.

Para que la operación unitaria surta efecto, los tanques con agitación cuentan con un eje central, a lo largo del cual se montan las hélices o impulsores que son los que hacen posible dicha operación. Estas hélices pueden provocar un flujo axial o radial.

¿Para qué sirven los tanques de agitación industriales?

Las operaciones unitarias son básicas en cualquier tipo de procesoe implican siempre un cambio físico o químico; de esto es de lo que se encargan los tanques con agitación. Existen 5 tipos de operaciones unitarias: de flujo de fluidos, termodinámicos, mecánicos, de transferencia de calor y de masa.


Más concretamente, los tanques con agitación ofrecen estos usos:

  • Mezcla de líquidos.
  • Disgregación de un gas en un líquido.
  • Mezcla o disgregación de líquidos no miscibles.
  • Disgregación y emulsificación de líquidos no miscibles.
  • Ayuda a la transferencia de calor entre un líquido y una superficie intercambiadora de calor.
  • Dilución de un sólido en un líquido.
  • Reducción del tamaño de partículas aglomeradas.

Fabricamos tanques con agitación y otros equipos de proceso


En Metalúrgica Rosan, S.L llevamos casi 50 años ejecutando proyectos de calderería industrial como los tanques con agitación, a multitud de clientes. Es aquí donde acumulamos más experiencia y donde podemos abordar fabricaciones especiales.

Por otra parte, nos responsabilizamos de todas las fases del proyecto manteniendo una comunicación continua con el cliente. De este modo garantizamos siempre resultados y rendimientos óptimos en nuestros equipos.

Asimismo, organizamos visitas periódicas con nuestros clientes, para que puedan certificar de primera mano el cumplimiento de las especificaciones acordadas.

Siempre hacemos entrega de nuestros equipos con su correspondiente certificación y marcado CE.

Para más información, contacta con nosotros

Si desea asesoramiento o quiere conocer más acerca de los tanques con agitación, llámenos al 947 47 37 75 o rellene nuestro formulario. Le atenderemos a la máxima brevedad posible.