LlamarContacto

Fabricación de Silos Metálicos a Medida

Diseñamos, fabricamos, certificamos y montamos nuestros equipos en punto de destino.

Un silo es un equipo especialmente diseñado para el almacenamiento de materiales a granel. La construcción de estos depende de cada fabricante. No obstante, dependiendo de los materiales empleados existirán algunos más sencillos que otros, como es el caso de los silos metálicos. En Metalúrgica Rosan, S.L. como expertos fabricantes de silos metálicos nos encargamos de todas las fases del proceso: Diseñamos en 3D, fabricamos, certificamos e instalamos nuestros equipos, si el cliente lo desea, en punto de destino. Nuestra experiencia en la fabricación de silos metálicos abarca todo tipo de desarrollos con chapa metálica en aceros inoxidables, aleaciones de aluminio, aceros al carbono y aleaciones especiales.  

¿Cómo ha evolucionado la construcción de los silos metálicos?

En la Antigua Roma los silos de almacenamiento no se fabricaban con metales sino que eran hoyos excavados en el suelo, enyesados con capas de arcilla. No obstante, los silos más antiguos encontrados son anteriores y datan del siglo VIII. a.C. en la Antigua Grecia. Posteriormente, en la Alta Edad Media la construcción de silos experimentó un gran auge. Eran construcciones exclusivas para el almacenamiento de cereales que variaban en tamaño y tipología constructiva según el estatus social del propietario. En la era moderna los silos de almacenamiento aún no se fabricaban con materiales metálicos, sino que se utilizaba madera cubierta de zinc, paja o teja. Ha sido en las últimas décadas cuando ha aparecido la construcción de silos metálicos, que junto con los silos de hormigón armado constituyen las formas de almacenamiento más demandadas de la agroindustria.

Diferencias entre la construcción de silos metálicos y silos de hormigón

Construcción de los silos de hormigón armado

El proceso de su construcción es muy complejo, comenzando por la elección del terreno, que debe tener las condiciones óptimas para soportar el tonelaje del peso propio del silo de hormigón. Asimismo, el proceso de fabricación es muy prolongado y puede dilatarse en el tiempo si las condiciones climatológicas no son favorables. Durante la construcción debe atenderse a aspectos concretos como la calidad del hormigón y armaduras internas. En consecuencia y además de una gran cantidad de tiempo, se requiere de mucha mano de obra que conlleva un coste mayor

Construcción de los silos metálicos

La construcción de silos metálicos, al llevarse a cabo en taller, no se ve afectada por factores como el clima, garantizando así un control de calidad máximo en todas sus fases de fabricación. Desde el punto de vista del terreno de apoyo, para la construcción de silos metálicos solamente se requiere de una pequeña base de cimentación al tener un peso propio muy inferior al de los silos de hormigón. En consecuencia su construcción es sencilla, al igual que el montaje e instalación de cualquier tipo de instrumentación. Todos los silos que fabricamos, independientemente de la aleación de material base utilizada, son desarrollados y diseñados a medida para cada proyecto, teniendo en cuenta las necesidades y particularidades de cada proceso de producción, así como del producto a almacenar.
silos-01

Diseñamos, fabricamos, certificamos y montamos nuestros equipos en punto de destino.

¡Contáctenos!

Si desea conocer más detalles sobre los silos de almacenamiento, contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llámenos al número de teléfono +34 94 747 37 75. Responderemos a su solicitud inmediatamente.