LlamarContacto

Silos metálicos para el almacenamiento de grano

Diseñamos, fabricamos, certificamos y montamos nuestros equipos en punto de destino.

¿Qué es un silo? Es una construcción para almacenar materiales a granel. Actualmente son utilizados mayoritariamente para la industria agraria y existen en una gran variedad de formas y materiales. Entre ellos, destacan los silos metálicos por su precio y otras particularidades como la rapidez en su fabricación y su elevada durabilidad. En Metalúrgica Rosan, S.L. somos expertos fabricantes de silos metálicos, contamos con un personal altamente experimentado y cualificado, y llevamos a cabo todas las fases del proyecto.

Características de los silos metálicos

Los primeros silos que se han encontrado datan del siglo VIII a.C., estando ubicados en la Antigua Grecia. Eran excavaciones donde se almacenaban materias; de hecho, la palabra “silo” en griego significa “espacio para guardar el grano”. En la actualidad los más demandados son los silos metálicos, por sus precios, la rapidez en su fabricación, alta resistencia de los materiales base y su fiabilidad y durabilidad. No obstante, existen ventajas que todos los tipos de silos ofrecen
  • Protección de los productos por un largo periodo de tiempo
  • Ahorro de espacio
  • Acceso al producto
  • Flujo estable de recursos

Elegir silos metálicos: precios, calidad y variedad

Los silos metálicos representan la evolución de todos los sistemas de almacenaje, especialmente en cuanto a la conservación de granos se refiere, por lo que son los más demandados en la actualidad para dicho fin. Entre ellos, destacan los silos para granos y dentro de estos, los silos para maíz. En Metalúrgica Rosan,S.L. fabricamos silos en aceros inoxidables, aleaciones de aluminio, aleaciones especiales y aceros al carbono. Estos materiales base de fabricación garantizan la estanqueidad y mantenimiento de las materias primas en perfectas condiciones a lo largo del tiempo.

¿La principal ventaja de los silos metálicos es el precio?

Las particularidades constructivas de los silos metálicos conllevan un abaratamiento de los costes de fabricación y mantenimiento a largo plazo.
  • La fabricación rápida y segura de los silos metálicos reduce su precio por el considerable ahorro en tiempo y mano de obra necesaria.
  • Al precisar solamente una pequeña cimentación en punto de destino, reduce significativamente los costes de preparación del terreno.
  • Al ser construcciones verticales, posibilitan mayor capacidad de almacenaje por metro cuadrado.
Los silos metálicos ofrecen grandes posibilidades de adaptación a futuros cambios y ampliaciones en los procesos de producción.
silos-01

¡Contáctenos!

Si desea ampliar información sobre los silos metálicos, sus particularidades y sus precios póngase en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario o llámenos al +34 94 747 37 75. Responderemos a su solicitud inmediatamente