LlamarContacto

Silos de almacenamiento

Diseñamos, fabricamos, certificamos y montamos nuestros equipos en punto de destino.

¿Qué es un silo?

Un silo es un equipo especialmente diseñado para el almacenamiento de materiales a granel. No obstante, existen multitud de materias primas susceptibles de ser almacenadas en un silo. Los silos de almacenamiento son equipos que en la actualidad gozan de la mayor innovación tecnológica. Esto es importante pues su función es la de mantener en condiciones óptimas las materias primas que se almacenan en su interior. Otras de las ventajas que ofrecen estos equipos de almacenamiento son: ahorro de espacio, acceso al producto y flujo estable de recursos. Sin embargo esto no siempre fue así, ya que la utilización del primer silo se remonta al siglo VIII a.C., en la Antigua Grecia cuando hasta la fecha, las materias primas se almacenaban directamente en hoyos excavados en la tierra.

Tipos de silos: las ventajas del silo metálico

Existen silos para el almacenamiento de reactivos, para almacenamiento de productos químicos o silos para cemento. Aunque los más usuales son los silos de almacenamiento de granos. La variedad es inmensa y pueden ser clasificados por sus materiales de fabricación, su forma o las materias primas que almacenan. Sin embargo, los principales son los silos de hormigón y los silos metálicos. En ROSAN somos fabricantes de silos en aleaciones de aceros inoxidables, aceros al carbono y aluminios, según los requerimientos de nuestros clientes.

Características y propiedades de los silos metálicos

Los silos metálicos son el último avance en los sistemas de almacenaje. Todas las ventajas que ofrece frente al resto de silos de almacenamiento lo convierten en la opción más demandada en todo tipo de sectores industriales. • La posición vertical de los silos metálicos posibilita mayor capacidad de almacenaje en menor superficie • Son fácilmente integrables diferentes sistemas para la medición del nivel, de control de temperatura, ventilación forzada, etc. • La fabricación de silos metálicos es rápida, sencilla y segura. • Los silos metálicos se adaptan con facilidad a posibles futuras modificaciones o ampliaciones en los procesos de producción. • No requieren de un terreno excesivamente firme para autosoportarse debido a la elevada base de apoyo con la que habitualmente cuentan, lo que contribuye a la reducción de los tiempos de preparación del terreno y en consecuencia de los costes derivados. • El control de calidad durante el proceso de fabricación es sencillo debido al bajo número de componentes necesarios para su construcción. El conjunto de todas estas propiedades convierte al silo metálico en una de las opciones más económicas en sistemas de almacenaje.

ROSAN: expertos en fabricación de silos metálicos

Desde 1972 en Metalúrgica Rosan, S.L. fabricamos silos de almacenamiento, siendo siempre diseñados a medida según las necesidades de cada aplicación. Realizamos el desarrollo inicial determinando los materiales de fabricación más adecuados en función de las materias primas o fluidos a almacenar y posteriormente abordamos el diseño de detalle en base a las necesidades del proceso de producción. En primer lugar nos desplazamos a casa del cliente para la toma de especificaciones iniciales, posteriormente para la instalación in situ y en última instancia para realizar la comprobación final y entrega del silo metálico. Por otro lado, y teniendo en cuenta que habitualmente los silos de almacenamiento son visibles desde el exterior de las instalaciones del cliente, se tiene un especial cuidado con la estética final.
silos-01

¡Contáctenos!

Si desea ampliar la información sobre los silos de almacenamiento o nuestros silos metálicos, no dude en contactar con nosotros, nuestro equipo y experiencia nos avalan en el diseño y la fabricación Puede contactar a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al número de teléfono +34 94 747 37 75. Responderemos a su solicitud inmediatamente.


Para más información, contacta con nosotros