LlamarContacto

Fabricación de recipientes a presión

En Metalúrgica Rosan, S.L. acumulamos una experiencia de 50 años en equipos de proceso, lo cual nos permite abordar fabricaciones especiales como son los recipientes a presión o recipientes al vacío, unos equipos de proceso especialmente concebidos para almacenar líquidos, fluidos o gases a altas presiones.

Estos equipos son potencialmente peligrosos debido a la diferencia de presión entre el contenido del interior y la presión ambiental que provoca fuerzas en distintas partes del recipiente, razón por la que deben cumplir unas estrictas normas de fabricación y manipulación.

Diseñamos, fabricamos, certificamos y montamos nuestros equipos en punto de destino.

Formas y materiales de los recipientes a presión

Las formas esféricas son las óptimas para la fabricación de recipientes a presión pues permiten reducir el espesor de la pared del recipiente al máximo permitiéndole trabajar de forma perfectamente uniforme en todos los puntos de su geometría. A pesar de ello esta no es una geometría práctica, siendo la más extendida la ejecución con forma cilíndrica por el buen grado de aprovechamiento que le confiere a todos sus elementos constructivos.

En ROSAN fabricamos recipientes a presión destinados a los sectores químico, petroquímico y alimentación, en las diferentes aleaciones que garanticen tanto las propiedades químicas como resistentes necesarias para salvaguardar el contenido en condiciones de seguridad.

Fabricamos recipientes a presión con aleaciones de aceros inoxidables, aleaciones especiales y aceros al carbono.

Cargas a las que pueden

Estar sometidos

  • Presión interna o externa
  • Peso del recipiente y/o del contenido.
  • Presión del viento, sismo y nieve.
  • Gradientes de temperatura (variación de temperatura).
Las normas de fabricación varían según el país y atienden a unos parámetros de presión y temperatura máxima admisible según las cuales son diseñados.

Fases de producción de los recipientes a presión

En ROSAN ponemos especial cuidado durante todo el proceso de desarrollo y fabricación de equipo de proceso como los intercambiadores de calor , silos y tanques de almacenamiento.

Hablando de recipientes a presión el cuidado durante su fabricación es máximo, por las elevadas garantías desde el punto de vista de la seguridad, que estos equipos han de ofrecer durante su funcionamiento en proceso.

Por ello contamos con un personal altamente experimentado y cualificado que aborda todas las fases del proyecto con la máxima profesionalidad, desde la toma de especificaciones iniciales, pasando por la fabricación, hasta la entrega final junto con el Expediente Técnico de Construcción.

Asimismo, mantenemos una comunicación continua con nuestros clientes durante todas las fases del proyecto, a fin de garantizar la consecución de los objetivos propuestos.

Contacto

Gracias a nuestros años de experiencia podemos ofrecer la máxima confianza y profesionalidad en un sector que requiere de un personal técnico de la máxima cualificación.

Si precisa de más información sobre recipientes a presión póngase en contacto con nosotros a través del teléfono 947 47 37 75 o rellene nuestro formulario, le responderemos inmediatamente.

Para más información, contacta con nosotros