LlamarContacto

Fabricación de recipientes a presión

En Metalúrgica Rosan, S.L. acumulamos una experiencia de 50 años en equipos de proceso, lo cual nos permite abordar fabricaciones especiales como son los recipientes a, unos equipos de proceso especialmente concebidos para almacenar fluidos a altas presiones. Estos equipos son potencialmente peligrosos debido a la diferencia de presión entre el contenido del interior y la presión ambiental que provoca fuerzas en distintas partes del recipiente, razón por la que deben cumplir unas estrictas normas de fabricación y manipulación. Es por eso que ROSAN se asegura de mantener un estricto control de seguridaddurante todas las fases del proceso. Ofrecemos a nuestros clientes recipientes aptos para todo tipo de procesos industriales como el transporte, almacenamiento, manipulación o transformación de cualquier tipo de fluido.

Formas y materiales de los recipientes a presión

Formas de nuestros tanques a presión Las formas esféricas son las óptimas para la fabricación de recipientes a presión pues permiten reducir el espesor de la pared del recipiente al máximo permitiéndole trabajar de forma perfectamente uniforme en todos los puntos de su geometría. A pesar de ello esta no es una geometría práctica, siendo la más extendida la ejecución con forma cilíndrica por el buen grado de aprovechamiento que le confiere a todos sus elementos constructivos. Materiales utilizados en el diseño En ROSAN fabricamos recipientes a presión destinados a los sectores químico, petroquímico y alimentación en diferentes aleaciones que garantizan la preservación, tanto de las propiedades químicas y resistentes de los materiales de fabricación como del contenido, en condiciones de seguridad. Durante la etapa de diseño tenemos en cuenta las características ideales del recipiente a presión para que se ajuste a las necesidades del cliente. Para ello trabajamos con diversos tipos de materiales en pro de los mejores resultados.

Fases de producción de los recipientes a presión

En ROSAN somos especialmente escrupulosos durante el desarrollo y la fabricación de equipos de proceso como intercambiadores de calor, silos y tanques de almacenamiento. Hablando de recipientes a presión el cuidado durante su fabricación es máximo, por las elevadas garantías desde el punto de vista de la seguridad que estos equipos han de ofrecer durante su funcionamiento en proceso. Por ello, contamos con un personal altamente experimentado y cualificado que aborda todas las fases del proyecto con la máxima profesionalidad, desde la toma de especificaciones iniciales, pasando por la fabricación, hasta la entrega final junto con el Expediente Técnico de Construcción. Asimismo, mantenemos una comunicación continua con nuestros clientes durante todas las fases del proyecto, a fin de garantizar la consecución de los objetivos propuestos. Fabricamos nuestros equipos a partir de los siguientes materiales:

➛ Aleaciones de aceros inoxidables: las propiedades de los distintos aceros inoxidables con los que trabajamos nos permiten fabricar equipos resistentes a la corrosión, tanto de los fluidos internos, como de cualquier agente externo.

➛Aleaciones especiales: Ante fluidos altamente corrosivos, utilizamos los materiales más adecuados, que aseguren la integridad del equipo a lo largo del tiempo con las mayores garantías.

➛ Aceros al carbono: Aleaciones aptas fundamentalmente para equipos del sector petroquímico.

Cargas a las que pueden estar sometidos

  • Presión interna o externa.
  • Peso del recipiente y/o del contenido.
  • Presión del viento, sismo y nieve.
  • Gradientes de temperatura (variación de temperatura).
Las normativas que regulan tanto la fabricación como la certificación de los recipientes a presión, varían en función del país de origen, atendiendo a ciertos parámetros de presión y volumen máximos admisibles.

Fases de producción de los recipientes a presión

En ROSAN somos especialmente escrupulosos durante el desarrollo y la fabricación de equipos de proceso como intercambiadores de calor, silos y tanques de almacenamiento. Hablando de recipientes a presión el cuidado durante su fabricación es máximo, por las elevadas garantías desde el punto de vista de la seguridad que estos equipos han de ofrecer durante su funcionamiento en proceso. Por ello, contamos con un personal altamente experimentado y cualificado que aborda todas las fases del proyecto con la máxima profesionalidad, desde la toma de especificaciones iniciales, pasando por la fabricación, hasta la entrega final junto con el Expediente Técnico de Construcción. Asimismo, mantenemos una comunicación continua con nuestros clientes durante todas las fases del proyecto, a fin de garantizar la consecución de los objetivos propuestos.

Tipos de recipientes a presión

Hay distintos tipos de recipientes dependiendo de su uso y por otro lado de su forma. En primer lugar, los tipos de recipientes a presión por su uso serían los siguientes:

De almacenamiento: se utilizan como recipientes para depositar productos previa utilización en proceso.

De proceso: intercambiadores de calor, tanques con agitación, equipos separadores o reactores.

Por otro lado y atendiendo a su geometría, los cilíndricos horizontales o verticales son los más comúnmente utilizados. Cumplimiento del Código ASME VIII En ROSAN trabajamos habitualmente bajo el Código ASME, destinado a estandarizar y regular el diseño y la fabricación de equipos de proceso. El código ASME (“American Society of Mechanical Engineers”) es un estándar americano concebido en su día para regular todas las fases del proyecto contenidas entre la toma inicial de especificaciones y la certificación final, de cualquier equipo de proceso. Dependiendo de la ubicación del cliente final, fabricamos también bajo otros estándares internacionales o normativas específicas.

¿Por qué contar con ROSAN?

Amplia experiencia de 50 años

Gracias a nuestros años de experiencia en el diseño de equipos de proceso podemos ofrecer a nuestros clientes la máxima confianza y profesionalidad en una industria que requiere de un personal técnico de alta cualificación.

Seguridad y confianza en el diseño de recipientes a presión

El personal de ROSAN es plenamente consciente de la importancia del cumplimiento de las normativas aplicables a los recipientes a presión, como condiciones mínimas de calidad y seguridad en estos equipos. Por ello ofrecemos un servicio con las máximas garantías desde el punto de vista técnico. Adicionalmente mantenemos un contacto directo con nuestros clientes desde el momento cero de los proyectos, asegurando así un resultado final lo más acorde posible a sus necesidades.

Póngase en contacto con nosotros

Si precisa de más información sobre recipientes a presión póngase en contacto con nosotros a través del teléfono 947 47 37 75 o rellene nuestro formulario, le responderemos inmediatamente.

Para más información, contacta con nosotros