LlamarContacto

Precios de Intercambiadores de Calor Industriales

Diseñamos, fabricamos, certificamos y montamos nuestros equipos en punto de destino.

Los intercambiadores de calor son elementos indispensables que regulan la temperatura de nuestros espacios. En Metalúrgica Rosan, S.L., ofrecemos diferentes opciones y precios para intercambiadores de calor industriales.

Precios de los intercambiadores de calor industriales según el tipo de contacto y tipología de los mismos.

Existen numerosas diferencias entre una torre de refrigeración y un intercambiador tubular en cuanto a sus características y por ende, en cuanto a su precio. Una de las principales distinciones viene definida por el tipo de contacto. Años atrás era habitual la utilización de los intercambiadores de contacto directo pero estos, exceptuando a las anteriormente citadas torres de refrigeración, han quedado en desuso. En la actualidad, los intercambiadores de calor más comunes son los de contacto indirecto, en los que los dos fluidos que circulan por su interior no entran en contacto, evitando así contaminaciones innecesarias. Dentro de los intercambiadores de calor de contacto indirecto también existen diferencias que influyen en su coste de fabricación. Los precios de los intercambiadores de calor industriales de contacto indirecto varían en función de su tipología, pudiendo ser de placas, de tipo espiral o tubulares.
  • Debido a la creciente demanda en los últimos años de los intercambiadores de placas, sus precios se han visto reducidos de forma significativa.
  • Siendo un tipo más especial, no ha ocurrido lo mismo con los precios de los intercambiadores de calor industriales en espiral.
  • Su uso menos habitual, debido principalmente a que son más adecuados para fluidos con elevadas viscosidades o con sólidos o elementos abrasivos en suspensión, los convierte en equipos menos estandarizados.
  • Los precios de los intercambiadores de calor tubulares pueden variar enormemente dependiendo de los materiales base de fabricación, que generalmente vienen predefinidos en cierta manera por los tipos de fluidos que circulan por su interior. La vida útil esperada para el intercambiador de calor será también otro factor determinante en su precio final.

Los precios de los intercambiadores de calor industriales según los materiales y el proceso de montaje

Los grados de corrosión de los fluidos circulantes por el interior del intercambiador de calor son determinantes desde el punto de vista de la elección de los materiales base de fabricación más adecuados. Según esta premisa, los materiales serán tanto más resistentes a la corrosión cuanto mayor sea la agresividad química que planteen dichos fluidos circulantes. Habitualmente y aun cuando los grados de corrosión son relativamente elevados, existen diferentes opciones de materiales base de fabricación adecuados, con sus respectivos precios, por lo que una correcta elección del tipo de material es determinante de cara a un precio competitivo del intercambiador de calor. El segundo factor altamente influyente en la correcta elección de los materiales base de fabricación es el ataque por desgaste mecánico. De esta manera y aunque los fluidos no tengan unas composiciones químicas agresivas, en ocasiones transportan sólidos en suspensión que pueden desgastar en un corto espacio de tiempo los materiales con los que entran en contacto en el interior del intercambiador de calor. De la misma manera que en el caso de la resistencia a la corrosión, existen diferentes opciones de materiales con alta resistencia al desgaste y precios diversos, que influirán en el precio final del intercambiador de calor.
silos-01

Contáctenos

En Metalúrgica Rosan, S.L. somos expertos fabricantes de intercambiadores de calor. Si desea conocer los precios de estos intercambiadores de calor industriales no dude en contactar con nosotros a través de nuestro formulario o llamándonos al número de teléfono +34 94 747 37 75. Responderemos a su solicitud inmediatamente.