LlamarContacto

Fabricación de serpentines


Inmersos en la fabricación de serpentines para diferentes sectores

La calidad, la experiencia y los profesionales con los que trabajamos nos garantizan el meticuloso desarrollo y fabricación de serpentines: desde el serpentín para caldera, hasta los realizados para una fábrica de depósitos de agua.

¿Qué es un serpentín?

Un serpentín es un tubo usualmente con forma espiral que se utiliza para calentar o enfriar fluidos. Su principal aplicación es el sector alimentario, aunque en ROSAN también trabajamos con el sector químico y automovilístico.

En cuanto a la fabricación de serpentines existen diversos materiales para su realización, siendo el más común el serpentín de cobre.

Como expertos fabricantes de intercambiadores de calor, también conocemos de cerca la fabricación de los serpentines, pues son un tipo de intercambiadores de calor tubulares cuya cámara o volumen exterior es abierto.


Serpentín calentador

El serpentín calentador es utilizado para diversas funciones en las que usualmente es usado el vapor de agua haciendo de calentador.

En la fabricación de serpentines hemos realizado desarrollos para calentar el aceite utilizado para freír alimentos previamente congelados.

Actualmente estamos involucrados en la fabricación de serpentines para una cuba de cocción en la que se utiliza vapor de agua saturado como fluido caliente, situado al fondo de la cazuela.

Estos equipos suelen complementarse con aislantes térmicos encontrándose otras de nuestras aplicaciones para el serpentín calentador destinadas a calentar disoluciones químicas con vapor saturado.


Serpentín enfriador

En el serpentín enfriador se suelen utilizar líquidos refrigerantes o anticongelantes con muy bajos puntos de congelación.

Al circular por el interior de los tubos del serpentín enfrían el fluido en estado líquido o gaseoso que se encuentra por el volumen o cámara.

Una de nuestras aplicaciones es el sistema de aire acondicionado, donde el etilenglicol hace las veces de fluido que enfría y el aire atmosférico es aquel que se encuentra en el exterior.

Con el mismo funcionamiento nos hemos involucrado en la fabricación de serpentines para el enfriamiento de aire atmosférico a alta velocidad destinados a túneles de viento.

Diseñamos, fabricamos, certificamos y montamos nuestros equipos en punto de destino.

ROSAN, expertos en la fabricación de serpentines

La fabricación de serpentines requiere un conocimiento previo que hemos adquirido como fabricantes de intercambiadores de calor.

Nuestros serpentines, de tipo condensador y evaporador, se realizan con los mejores materiales bajo la supervisión de profesionales del sector. Y al igual que el resto de nuestros desarrollos, cubrimos todas las etapas del proceso hasta realizar la entrega donde el cliente especifique.

Si necesita más información sobre la fabricación de serpentines antes de requerir nuestros servicios, no dude en llamarnos al +34 94 747 37 75 o rellenar nuestro formulario. Responderemos a su solicitud de inmediato.