LlamarContacto

Sinfines para transporte de sólidos

Una fábrica de sinfines para transporte tiene como máxima la correcta transmisión de los materiales. En Metalúrgica Rosan, S.L. fabricamos distintos tipos de tornillo sin fin para transporte de sólidos en diferentes sectores.

Se conoce como tornillo sin fin o helicoidal a un dispositivo formado principalmente por una unidad de accionamiento o motor y un tornillo de forma circular, que transporta el material.

Otros de sus componentes son los ejes de conexión del sin fin, el árbol de transmisión y la carcasa, entre otros.

Funcionamiento del tornillo

Sin fin

Una fábrica de sinfines puede estar especializada en distintas aplicaciones, entre ellas el transporte y posterior almacenamiento en silos.

Usualmente, para la fabricación de los sinfines se utilizan diferentes aleaciones de materiales, en función del producto a transportar y condiciones de funcionamiento. Mientras que para sólidos o mezclas corrosivas se utilizan diferentes calidades de aceros inoxidables, para elementos o piezas de gran dureza se utiliza acero de alta resistencia al desgaste.

Por otra parte y en función de la disposición del sistema de transmisión, pueden llevar montados motorreductores coaxiales, ortogonales o paralelos, dependiendo de las particularidades de la aplicación.

Tipos de sinfines de transporte:

Los tornillos son sistemas de transporte recomendados para longitudes no muy extensas debido a que los ejes de los sinfines no destacan por su capacidad de autoportación, ya que en general el diámetro de las espiras es proporcionalmente muy superior al del eje.

Para longitudes relativamente altas, es necesario el montaje intermedio de soportes flotantes que impidan la aparición de flechas elevadas en el propio eje del sinfín, teniendo cierta incidencia en la eficiencia del transporte del sinfín.

El funcionamiento de un sinfín de transporte se basa en una hélice de tornillo que mediante una rotación sobre sí misma accionada por un motorreductor, es capaz de transportar materiales sólidos o viscosos mediante un empuje continuo en el sentido de avance de la hélice.

Diseñamos, fabricamos, certificamos y montamos nuestros equipos en punto de destino.

Aplicaciones de los sinfines transportadores

En ROSAN, como fábrica de sinfines para transporte, ofrecemos soluciones a medida para todo tipo de aplicaciones ya que como fabricantes de maquinaria industrial desde hace décadas, podemos abordar proyectos de diferentes tipologías y para diversas aplicaciones.

Diseñamos y fabricamos sinfines para el transporte de materiales sólidos, pulvurientos o viscosos, ajustándonos a las particularidades de los procesos de producción.

Nuestros sectores estrella son el de alimentación, junto con el químico e industrial en general.

En cuanto al transporte de sólidos destinados a la alimentación son habituales los usos para las industrias agrícolas. Otros usos pueden ser el transporte de materiales de construcción, serrín, masas o emulsiones químicas viscosas, etc.

Es común, encontrar sinfines ligeros destinados a productos agropecuarios, y otros de mayor capacidad resistente en productos cuya manipulación es más compleja.

ROSAN, fábrica de sinfines

ROSAN nace en 1972 para ofrecer soluciones de equipos de proceso, siendo la evolución a la maquinaria industrial y en particular a sinfines y cintas de transporte, una consecuencia de la alta demanda en distintos sectores.

Desde entonces nos hemos especializado en este tipo de maquinaria industrial llave en mano.

Si necesitas recibir más información de una fábrica de sinfines especializada, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario o bien llamando al 947 47 37 75. Responderemos a su solicitud inmediatamente.

Para más información, contacta con nosotros